no voy a profundizar acerca del tan manoseado tema de las últimas semanas, pero debido al constante y vergonzoso trapeo de conceptos y opiniones, prejuicios, y solicitudes varias de cabezas, quisiera exponer algunos puntos.
- "vih" no es lo mismo que "sida". vih es un virus y el nombre de la infección que provoca el mismo. sida es una etapa de esta infección, la última en rigor, que se caracteriza por la presencia de enfermedades específicas denominadas "oportunistas", siendo las primeros de ellas problemas respiratorios del tipo neumonía.
- nadie puede estar en su casa esperando que le vayan a avisar que padece de una transmisión de vih., en especial si la neumonía se está pegando un festin de los dioses. esto es como sacar el numerito de atención de supermercado y esperar que a uno le vayan a dejar el queso y el jamón a la casa. si bien es cierto hay personas a quienes les hicieron el examen, a propósito de otra cosa, no me resulta concebible que alguien esté en su casa, con una neumonía fulminante, y esté esperando que llegue la bachelet a notificar con el examen en mano. es responsabilidad de cada uno hacerse el examen, si quiere por supuesto, e ir a buscar y exigir personalmente el resultado.
- estos casos sin notificar que tanto escandalizan a la derecha y a los noticiarios, ciertamente opacan y desvían la atención del lujo de país que tenemos: 11.000 personas en tratamiento y 9.000 recibiendo terapia. si condieramos que los examenes en su totalidad cuestan más de $ 150.000.- cada 3 meses, y que la terapia mensual tiene un valor aprox. de $ 500.000.... y todo esto lo reciben miles de personas GRATIS... calculadora en mano, por favor... y después que presionemos el boton "=" veamos si seguimos peleando por tanta weá.
- hay mucho, mucho más de 512 personas dando vueltas que son vih+, y que no quieren saber ni intentar saberlo. ¿vamos a destituir a ministros o votar por piñera para que ellos concurran a hacerse el test de elisa, se lo vayan a dejar a la casa, y no anden transmitiendo a diestra y siniestra en base a terminologías monstruosamente aplicadas (confianza, amor)?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario